Soundtrack: Flightless Bird, American Mouth- Iron & Wine
La lluvia chocaba contra los cristales. Escuchaba su corazón latir, acostada en su pecho mientras él dibujaba formas con el dedo en mi espalda.
-Tristán…
-Sí?
-Por qué temías tanto este momento? Pensabas que iba a sufrir un ataque de ansiedad y me iba a poner a llorar como histérica?
-No, sé que no eres de esas.-respondió sonriendo.- Simplemente… tenía miedo de hacerte daño.- Me apretó un poco más entre sus brazos.- Espero que mis miedos fueran infundados.
-Lo fueron.- lo tranquilicé.- Pero de todas formas, toda entrega supone un sacrificio. Y ojalá todos los sacrificios fueran como éste.- Me besó en la coronilla.
-Me alegra no haberte dañado.
-Temías no saber hacerlo o tu pericia también en esto es un talento natural?- pregunté bromista. Sentí como se tensaba un poco.
-Yo…bueno…-suspiró, rindiéndose a contármelo.- Lo busqué en Google.- Levanté la vista, esperando ver que bromeaba. No lo hacía. Intenté aguantar la risa pero no lo estaba consiguiendo.- No te rías, malvada.- me riñó, avergonzado.
-En serio hay páginas de esas?- pregunté entre risas.
-La mayoría eran páginas con posturas del Kamasutra. Me asusté y apagué el ordenador desenchufándolo directamente.
-Pobrecito.- lo besé en la mejilla.
-Es que algunas desafiaban la gravedad, de veras. Yo creo que esas se las inventaron cuando ya estaban fumados.
-Pero no dijiste que habías apagado el ordenador rápidamente?- pregunté alzando una ceja. Se rascó la cabeza, avergonzado.
-Es que tenía curiosidad… pero no duré ni cinco minutos.
-Y yo que pensaba que eras un inocente adolescente virgen…
-Yo también pensaba eso de ti, pero cuando te quitaste la toalla no lo parecías.
-No me lo recuerdes. No sé que me pasó en ese momento.
-Pues a mí no me molestó.- Movió las cejas sugestivamente. Puse los ojos en blanco mientras intentaba no sonreír.
-Hombres.- solté, haciéndolo parecer un insulto.- Primum animalia, si cogitare me posse. *
-Eh! No me insultes cuando no sé lo que dices!- Me escondí bajo las sábanas para que no me viera reírme.- A ver qué haces si me pongo a hablar de la Teoría de las Cuerdas.
-Oh! Qué es esto que hay aquí?- pregunté bajo las sábanas. Lo escuché reírse pícaramente y me temí que soltara una de sus socarronerías.
-Enserio no lo sabes? No llegaste a la parte de reproducción humana en Biología?- Y…bingo, Isolda! Puse los ojos en blanco.
- Sé perfectamente lo que es eso y para tu información, no lo estaba mirando. Me refería a esto.- Volví a la superficie mientras pasaba el dedo índice por el tatuaje que tenía en la parte derecha de la pelvis. Se estremeció y detuvo mi mano.
-Fue una apuesta. De hace tres años, cuando intentaba entrar a formar parte de un grupo, cuando hacía cualquier cosa porque me aceptaran. Pensaron que no me atrevería a hacerme uno.
-Qué ganaste a cambio?
-Nada. Se rieron de mí mientras me decían “en serio creías que íbamos a salir contigo, nerd de mierda?”- Tragué saliva y escondí la cara en el hueco de su cuello.
-Lo siento- susurré.
-No lo hagas. Una vez me sumergí por completo en mis queridas ciencias me dejaron en paz. Simplemente no existía.
-La gente puede ser muy cruel. A mí solían insultarme por los pasillos y en el recreo. Supongo que era porque nunca fui sociable y esas cosas.- Decidí cambiar de tema.- Y qué es?
-El qué?
-El tatuaje.
-Ah!- sonrió.- En serio no lo imaginas?
-La manzana de Newton?- negó.
-Quieres mirarlo bien?- hizo ademán de retirar la sábana.
-No!- lo detuve mientras cerraba los ojos.- Suus 'optimus non ad vigilemus bestia. *
Levanté un poco la sábana y miré con más atención. Se me escapó una sonrisa.
-Debí habérmelo imaginado…
Al lado del hueso que sobresalía de la pelvis, había tatuado, con una cuidada caligrafía, la letra griega pi. Estaba en negrita y era un dibujo bastante pequeño. Imaginé que yo era la primera en verlo.
-Está en el mismo lugar que el mío.- susurré mientras repasaba el dibujo con el dedo índice.
-Puedo verlo con más detalle? No me fijé bien antes.- Asentí.
-Es muy bonito.- alagó.
-Gracias.
-Por qué te hiciste el tuyo?
-A mi padre le diagnosticaron cáncer cuando tenía once años. Prometí que si él se curaba, yo me haría un tatuaje como sacrificio y en agradecimiento. Me aterrorizan las agujas.
-Cuándo te lo hiciste?
-A la misma edad que tú. Mi padre para que no tuviera miedo me decía que si él alguna vez faltaba, vendría de nuevo a mí en forma de pajarito para protegerme. Cuando era pequeña me decía que enviaba un gorrión conmigo al colegio para cuidarme y ver si me portaba bien. Siempre me llama “golondrina” por mi imaginación, por mis ganas de volar, de libertad…- Sonreí.- Antes de que lo operaran y cada vez que iba a sus sesiones de quimioterapia le decía este mensaje.
El tatuaje eran varios pajaritos volando con un mensaje en letras cursivas que ponía: If you are a bird, I’m a bird.
Tristán me besó en la frente tras taparme de nuevo y me abrazó con fuerza. No me di cuenta de que estaba llorando hasta que el apartó suavemente con un dedo las lágrimas que corrían por mis mejillas.
-Qué tonta… ni siquiera sé por qué lloro. Él ya está curado.
-Ha sido una etapa difícil, sólo eso. No quiero que te entristezcas.- Levantó mi barbilla.
-No lo hago. Sólo son recuerdos. Estoy aquí contigo, y no hay nada que pueda desear más en estos momentos.
-Te amo, Isolda.
-Te amo, Tristán.
Bueno, aquí estoy de nuevo. Veo que mis partes azules no os han dejado satisfechas... xDD
Contando con este, SÓLO QUEDAN 3 CAPÍTULOS DE TURNING PAGE! El próximo será cortito, pero el último será más largo, os lo prometo ^^
*Primum animalia, si cogitare me posse. : Primero animales, después si puedo pienso.
* Suus 'optimus non ad vigilemus bestia.: Es mejor no despertar a la bestia.
Tatuaje de Isolda |
Tatuaje de Tristán |
Oh, que capítulo más dulce... esos dos son amor, en serio <3
ResponderEliminarEl tatuaje de Isolda me parece una preciosidad... y con el de Tristán no he podido evitar reírme, eres demasiado predecible xD
Me gusta mucho el capítulo , es muy emotivo y bonito a la vez. me hizo mucha gracia lo de google:) y los tatuajes me gustan los dos . Zeltia
ResponderEliminar