Capítulo Veintiocho.
Soundtrack: Shake it Out- Florence + the Machine
-No estamos hablando de eso. De modo que, ya que esto puede incumbir a la seguridad de la familia, propongo que votemos- terminó Alice.- bueno, yo voto que sí. Jasper?
-La verdad, no lo sé. No he podido ver nunca las emociones de Elisabeth junto al muchacho, así que no sé si podrá afrontar esto, pero… venga, voto que si.-respondió Jasper. Alice le sonrió
-Rosalie, tú que votas?-le preguntó Alice
-No, rotundamente
-Me lo imaginaba-Alice puso los ojos en blanco- Emmett?
-Rayos, si! Tengo ganas de un perrito caliente, hace siglos que no lo como!-se rió estruendosamente. Infantil. Pensó Alice- Esme?
-Por supuesto que sí.- me acarició la melena en un intento de calmarme
-Carlisle?-
En ese momento me di cuenta de que la decisión de Carlisle iba a ser la más importante y la definitiva. Y no sabía si quería que dijera que sí o se negara. Por un lado, sería lo más seguro para todos hacer caso a Rosalie, pero por otro… me encantaría pasar toda una jornada con Edward.
-Elisabeth,- pensó Carlisle- confío en ti
-Carlisle…- dije preocupada. Me sonrió infundiéndome ánimo.-
-Alice, voto que si.-constató Carlisle
-Estáis todos completamente chalados! Irresponsables!-empezó a despotricar Rosalie.-
-Rosalie, tranquilízate!-le ordenó Esme. -Jasper, por favor- Jasper empezó a relajar a Rosalie con su don. – Rosalie, confiamos en ella, y además, tenemos razones más que suficientes…
-Haber tenido suerte en la vida no es una razón- protestó en tono mordaz Rosalie-.
-Elisabeth pasó la prueba de fuego.-prosiguió, haciendo caso omiso de su interrupción.- Cuando lo conoció, no estaba preparada para sentir su efluvio, y, sin embargo no lo atacó e incluso habló con él.
-Sí, sí. Elisabeth es la vampira especial. Deberíamos mandarla a un centro para superdotados con múltiples dones.-replicó Rosalie en tono mordaz.-
-Rosalie, ya está bien.-le ordenó Carlisle.- Elisabeth siempre se ha portado bien contigo y estas siendo injusta.- Rosalie gruñó un poco pero terminó callándose.- y ahora, Rosalie, no estaría mal que le pidieras una disculpa. –
Rosalie lo miró con los ojos como platos y la boca abierta, sorprendida y como si le hubieran faltado a su orgullo. En su época de humana no había sido una noble, pero actuaba como tal, antes y ahora. Pero no la culpaba, era como la habían educado sus padres, y era difícil cambiar las costumbres, sobre todo después de casi un siglo.
-Carlisle, no pasa nada, por mí ya está perdonada. Todos sabemos como es Rosalie.-respondí, intentando evitar otro ataque de furia de Rosalie. Jasper intentaba no utilizar su don a menos de que la gente pudiera sufrir daños físicos.-
-Eso ya lo sé, Elisabeth. Pero igual que nosotros nos disculpamos cuando hacemos algo mal, ella también debería- respondió en tono paternal. No había duda, Carlisle se sentía nuestro padre.-
-Pretendes educarme a mis ochenta y dos años?- inquirió Rosalie incrédula.
-En teoría tienes dieciocho- dijo Emmett divertido.
-Emmett, no es momento para tus bromitas. Y sigo teniendo razón, soy mayor de edad y por lo tanto, nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer.-respondió Rosalie airada
-Las muchachas de los años 20 no eran así antes no? Que rebelde te has vuelto, Rose! Dentro de nada te encontraremos dentro de una banda callejera y detenida en la comisaría.- volvió a bromear Emmett. Desde luego, a Emmett nada le quitaba el humor.-
-Y yo que creía que la rebelde era Elisabeth!- bromeó Alice
-Rosalie, sigues debiéndole una disculpa a Elisabeth.- repitió Carlisle.
-Discúlpame, Elisabeth.- se disculpó entre dientes Rosalie.
-Estás disculpada. Y sé que es porque ahora estás enfadada, porque tú no eres una mala persona.
-Genial, ahora es la madre Teresa de Calcuta.-dijo Rosalie- Carlisle, te está robando el papel.
-Rosalie, no lo estropees.- le aconsejé- a partir de ahora seré la patrona de los vampiros. Gracias por la idea, Rose- y todos nos reímos menos Rosalie. Porque cuando estaba de orgullosa, no había quien la soportara.
Cuando todos se fueron a sus habitaciones, yo decidí ir a dar otro paseo. No soportaba quedarme dentro de cuatro paredes, me sentía claustrofóbica.
Pero no me acordé de que Rosalie se había quedado recogiendo un jarrón que había tirado hacía unos minutos por un ataque de furia repentino.
-Espero que disfrutes de tu carrera, chica prodigio- pensó en tono mordaz.
-Gracias, Rose.-respondí
Estáis a favor de Rosalie o Elisabeth? Es decir, si estuviérais enamoradas, os arriesgaríais por ese amor, dando todo lo que tenéis a vuestro alcance?
Me gustaría copiar a Paula y poner una canción a cada capítulo, pero no la encuentro. Sugerencias?
vale, ya la encontré. espero que os guste :)
ResponderEliminarElisabeth pedazo irresponsable!! (meñique on)
ResponderEliminarxDDD
Pues yo lo que hago para poner canción a los capítulos es buscar frases en las canciones que me recuerden al capítulo.
Aunque si no quieres ponerla con letra, es decir instrumental... ya no sé muy bien como decirte puesto que a mi así no es mi estilo. Pero a tu novela igual le iría bien Ludovico o bueno, de esta no conozco más pero esta canción me encanta: http://www.goear.com/listen/06050f4/celtic-nights-suzanne-cianni
Y de Ludovico, el compositor que quería enseñarte desde hace siglos: http://www.youtube.com/watch?v=CB4fO-f33K0 o http://www.youtube.com/watch?v=a_mUuvgGnC4&feature=related todas sus canciones son preciosas.
pensé que con lo de PEDAZO IRRESPONSABLE! te referías a mi LOL
Eliminarme han encantado todas!! ^^ muchisimas gracias
por fiiin!!! pense q ya no subias :)
ResponderEliminarpos personalmente, en este capitulo me gusta mas bella, ya q creo q si estas enamorada tienes q seguir lo q t dicta el corazon (<--- filosofaando xDD).
En cuanto a las canciones cualquiera d las d la BSO d Crepúsculo, q me ancaaantan :D
iria, NO ES BELLA, ES ELISABETH!!
ResponderEliminarUmmm... supongo que no puedes rendirte sin luchar, pero que voy a saber yo... xD
ResponderEliminarme gust el capi, me alegro de que todos con fien en Elizabeth. yo por supuesto voto por ella(E lizabeth),si estuviera enamorada yo lucharía y lo daría todo por ese amor, pero si pongo en peligro a ootra gente ya no se. zeltia :)
ResponderEliminar