Mis Novelas.

Mis Novelas.

jueves, 21 de junio de 2012

Turning Page (Parte VIII)




Soundtrack: Just the way you are- Bruno Mars





Siempre fuiste un poco idiota, pero probablemente era uno de tus encantos. 


El verano duró lo que dura un caramelo en la mano de un niño, y junto al paisaje que cubrió su apariencia de tonos dorados y de hojas caídas, el instituto comenzó de nuevo su actividad frenética. 
Comenzábamos la etapa más importante para todo estudiante preuniversitario, segundo de bachillerato. Ambos sabíamos que las horas juntos se reducirían drásticamente, y que la preparación de la selectividad ocuparía gran parte de nuestra mente, pero de todas formas no me sentía desdichada. Nos había tocado en el mismo centro de enseñanza, y aunque estábamos en materias contrarias, podría verte más tiempo que el año anterior. 


Siempre se me dibujaba la misma sonrisa de embobada cada vez que al cruzarnos en los pasillos me guiñabas un ojo, me rozabas la mano, si había suerte y nadie nos veía me sorprendías besándome en la mejilla –lo que me dejaba en estado vegetativo en la siguiente clase y tan ruborizada que parecía un alemán tras haber tomado el sol horas y horas sin protección-; y muchas veces me encontraba con un papelito en mi mochila al coger mis libros de texto que ponía    “i <3 u” o “TEluro AMericio Oxígeno”. Sólo un friki como tú podría declararse de esa manera… y, para mi sorpresa, me encantaba.




-Pss…- me susurró alguien al lado.- Isolda…- dejé con un suspiro el subrayador fluorescente encima del libro de filosofía.
-Qué quieres, Tristán?- susurré.
-Resuelve esto.- Me pasó un papel. Lo abrí alzando una ceja.


f(x)=sqrt(1-(|x|-1)^2 ) (<--valores positivos del eje Y)
g(x)=arcos(1-|x| )-π (<--valores negativos del eje Y)


-Pero qué…? Tristán, sabes perfectamente que odio las matemáticas.
-Resuélvela, por favor.
-Qué pasa? El genio no sabe resolverla o qué? Has mirado si has puesto 2x2=5?- pregunté burlona. Puso los ojos en blanco.
-Recuerdas como resolverla o no?
-Resuélvele la maldita operación pero callaos ya!- gritó un alumno.
-La próxima vez te hago comer el papel, Tristán.- amenacé entre dientes. Escuché su risa ahogada.- Me llevará media hora por lo menos.
-No creo, soy muy buen profesor.
-Os vais a callar o os meto el libro en la boca!?- protestó otro alumno enfurecido.




Resoplé, le cogí la calculadora a Tristán de mala manera y me dispuse a pelearme de nuevo con mi vieja enemiga. Para mi sorpresa, las clases de Tristán parecían haber dado resultados permanentes, ya que me acordaba perfectamente de cómo hacer este tipo de operaciones. No pude evitar sonreír al ver el resultado en los  ejes de abscisas y coordenadas. Le devolví la calculadora con mensaje. Escuché su risa ahogada cuando leyó el papel arrugado, el cual ponía: “serás friki… la próxima vez cúrrate tú la declaración y hazme un poema. Me siento como si me hubiera escrito a mí misma la carta romántica… lo cual es absolutamente forever alone…”


-Pero qué manejo de los idiomas…- le escuché susurrar burlón. Le metí una patada en el tobillo por debajo de la mesa, y él ahogó un gemido de dolor mientras yo, haciéndome la inocente, volvía a leer un texto de Epicuro. 


Cogí un papel arrugado y tras alisarlo escribí:


Eh, premio Nobel, tengo una duda que no me deja vivir… Si x tiende a ∞, éste cuando se seca?


Se lo pasé mientras miraba de reojo cómo sus ojos devoraban voraces mis palabras, esperando su reacción. Ahogué una carcajada cuando le vi darse una palmada en la frente haciendo un perfecto facepalm.


Isolda… really? Has sido tú la que ha estado esnifando mi amoníaco? Además, cómo se te ocurren estas cosas?


Pardiez, me has pillado! No, en serio, es un talento natural. Por cierto, a que no sabes lo que me pasó esta mañana?


Cómo iba a saberlo? No tengo cámaras espía en tu casa


En serio? No sé yo si fiarme… Pues resulta que me quedé sin pan integral, y tuve que derivar una tostada.


Sólo diré una cosa…:facepalm:




Muajajaja! Ni aquí os librais de mis chistes! xDD
Por cierto, la parte VII está en la entrada anterior, estoy segura de que algunas ni os disteis cuenta de que subí capítulo... DD:


 
Isolda al ver la nota de Tristán (y yo en Mates) xD

                                                     Resultado del problema que hizo Isolda

3 comentarios:

  1. Bien soy la primera en comentar!!!!Ya lo dijiste tú, pero cuando leí uno de los chistes dije: " ya tardaba en poner alguno de sus chistes",aunque diga esto no pienses que que molesta que los pongas. Me gusta la parte en la que se encuentran en el pasillo y se tocan la mano, se besan... es tan bonito(suspiro). En resumen que me encanta, sigue así!! Zeltia :)

    ResponderEliminar
  2. Maldita sea, me ha borrado el comentario! A ver si me acuerdo...
    Jo, estos dos cada dia que pasa me gustan mas <3 Y otra cosa, No crees que habria sido mejor repartir los chistes tipicos en varios capitulos? No se, habria sido... menos predecible xD

    ResponderEliminar
  3. Asherah (vía tuenti)24 de junio de 2012, 15:12

    Bueno... esto es lo que iba a poner antes de que blogger me dijera que no T_T

    Pues...
    Pues yo no sé que decir. Bueno, sí. A ver... ¿Cuando va a pasar algo que no sea todo mimitos? T_T No es que no me guste pero... llevas ocho capítulos así xDD
    Yo apuesto a que uno de los dos se muere! Y que es Tristan! Joeeeer, que triste... T_T
    Sniff sniff pero a mi los chistes me hacen gracia, son estas dos de arriba que no saben apreciar chistes matemáticos xDDD

    ResponderEliminar